Empresa Portuaria Valparaíso comienza celebraciones del Mes del Mar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) comenzó con las celebraciones con motivo del Mes del Mar que se desarrollará durante mayo.

De esta forma, EPV llevó a cabo una actividad junto al alumnos, educadoras y apoderados del Jardín Ardillita de Cerros Las Cañas, donde efectuaron la presentación teatral “De Puerto en Puerto”.

La función, a cargo de la compañía Malabicirco, acercó a los asistentes la labor portuaria, recreando las labores que se realizan en el recinto portuario, además de enseñar de forma dinámica los productos se importan y exportan desde Valparaíso.

Posterior a la actividad, los pequeños pudieron disfrutar de un saludable desayuno, para luego visitar el Acuario Valparaíso, lugar donde pudieron conocer una variedad de más de 200 especies marinas entre peces e invertebrados, instancia en que pudieron interactuar con algunas variedades, finalizando con un taller denominado “La contaminación no está de moda”, a través del cual se les enseñó la importancia de no arrojar residuos al mar y de cuidar y proteger su entorno.

Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de EPV, destacó que “estamos muy contentos de seguir desarrollando como Empresa Portuaria Valparaíso nuestro programa relacionado con las actividades conmemorativas del Mes del Mar”.

En este contexto, el gerente de EPV manifestó que “hemos planificado una serie de encuentros que buscan poder mostrar a la comunidad lo que hace un puerto, cómo funciona, el movimiento de los contenedores, grúas, atraque de las naves, entre otros, elementos e información que requieren las nuevas generaciones para entender en su contexto global lo que hace un puerto y el comercio exterior”.

“También realizan visitas a socios estratégicos del puerto, como el Acuario Valparaíso, en donde conocen la vida marina y diversos hábitats. Es un esfuerzo que realiza EPV para mantener la conexión que tiene con la ciudadanía, con las organizaciones sociales y fundamentalmente con los establecimientos educacionales durante esta época”, indicó Calvetti.

Por otra parte, como parte del Mes del Mar, EPV realizará actividades con los jardines infantiles Flipper y Capullito de Playa Ancha, donde se les brindará capacitaciones en primeros auxilios y defensa personal.

Por último, Empresa Portuaria Valparaíso agregó que también llevarán a cabo el Seminario “Gestión del riesgo en un puerto sostenible” -junto a la empresa Suatrans-, un concierto del Coro Intercultural “Cororeando” en el Parque Cultural de Valparaíso; y el lanzamiento oficial de la Convención General de AAPA, entre otras actividades.


Galerías y vídeos portuarios