Empresa Portuaria Valparaíso cumple 24 años con vista en relación con la ciudad y el futuro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Este lunes, Empresa Portuaria Valparaíso, ente autónomo del Estado, cumple 24 años, oportunidad aprovechada por el gerente, general Franco Gandolfo, para relevar aspectos destacados de la organización. “Este aniversario nos encuentra en un momento especial de nuestra historia en el cual queremos renovar y reforzar el compromiso de potenciar la relación entre el puerto y nuestra ciudad”, asegura en una columna.

El ejecutivo por en valor que “para lograrlo hemos avanzado en participación, en especial de la mano del proceso Valparaíso Dialoga que impulsamos durante todo el año 2021 para escuchar y aprender de las distintas vocaciones que dan vida a nuestra ciudad, entender sus miradas sobre el puerto y su futuro, incluida la expansión del Puerto. Hoy, se perciben los primeros frutos de estos procesos. Concordamos que el puerto es necesario para la reactivación económica de Valparaíso, algo que nuestra ciudad requiere con urgencia tras años de estancamiento, acrecentado por el impacto de la pandemia”.

Luego ser realizó un segundo ciclo de diálogo, mirando el borde costero en su integralidad y buscando identificar desafíos y oportunidades para proponer obras que ayuden a potenciar todas las actividades económicas de la ciudad. “Gracias a ese proceso, hoy tenemos un mapa de proyectos posibles de realizarse que formarán la base de un plan estratégico para el borde costero que trabajaremos con la Municipalidad de Valparaíso y donde sumaremos también nuevas voces y a los ciudadanos a través de Valparaíso Dialoga”, agrega Gandolfo.

El ejecutivo celebra, además, que “nuestro Puerto de Valparaíso mantenga niveles significativos de actividad, operaciones seguras para todos sus trabajadores, y altos niveles de competitividad como sistema portuario y logístico clave en la región”, así como “iniciativas clave para impulsar la actividad portuaria, y la competitividad del sistema portuario Valparaíso, como el sistema de cargas combinadas”.

En tanto, Gandolfo recordó que la empresa “inició el proceso de actualización y renovación del sistema informático Silogport, el corazón de la coordinación logística de las cargas y vehículos que transitan año a año por Puerto Valparaíso”, tanto como “reactivar las recaladas de cruceros, que ayudan a la ciudad a potenciar sus actividades turísticas y comerciales, tras dos años detenidos por la pandemia”.

El gerente general también mira al futuro. “Se nos vienen grandes desafíos. Se debe trabajar en un modelo de diálogo permanente, para mantener esa conexión con la ciudadanía; continuar potenciando el modelo logístico del puerto, para que éste disponga de la infraestructura necesaria, de soluciones tecnológicas de vanguardia y gestión sobre los procesos y tecnología, y seguir avanzando en la sistematización de los procesos logísticos para continuar recuperando el modo ferroviario de carga”, expuso Gandolfo.


Compartir




Ver mais conteúdos