Empresa Portuaria Valparaíso lanza iniciativa de fondos concursables para proyectos sociales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con el fin de potenciar programas e iniciativas que promuevan el desarrollo de la ciudad y sus comunidades, considerando diversos ámbitos, actores y organizaciones sin fines de lucro, Puerto Valparaíso lanza su primera versión de fondos concursables vinculados a los ejes de Desarrollo Comunitario y Social; Patrimonio y Cultura; y Deporte y Recreación.

Bajo este contexto, el gerente general de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Franco Gandolfo, destacó que “como Puerto Valparaíso, estamos muy entusiasmados con esta iniciativa, consideramos que es una nueva forma de reenfocar nuestros esfuerzos y apoyar las distintas acciones de nuestros vecinos y vecinas, por lo que invitamos a todas las organizaciones porteñas que cumplan con los requisitos estipulados en las bases, a participar y concretar esos proyectos que tienen en mente”.

“Si bien esta es la primera vez que desarrollamos una propuesta como ésta, nuestra intención es que se instaure como una forma permanente de entregar fondos a nuestra comunidad”, agregó.

Los fondos concursables están abiertos para todas las organizaciones sociales funcionales y territoriales y otras entidades sin fines de lucro, que cuenten con personalidad jurídica, directorio vigente, y que tengan domicilio en la ciudad de Valparaíso. Entre ellas están invitadas a participar las juntas de vecinos, Comités de Vivienda y de Desarrollo, Clubes del Adulto Mayor, Centros de Madre, Clubes Deportivos, Centros Culturales, Consejos Locales de Salud, Organizaciones Funcionales, Fundaciones y Corporaciones, entre otras.

En esta primera versión se consideraron dos tipos de fondos que totalizan 20.4 millones de pesos que se distribuirán de acuerdo a la naturaleza de los proyectos postulados.

El primero de los fondos, relacionado a la Infraestructura Comunitaria, tendrá por objetivo solventar gastos asociados a la construcción, reparación, ampliación y/o hermoseamiento de sedes sociales y/o de espacios que se encuentren dentro del territorio de acción de la organización postulante y de la cual la organización posea título de dominio o comodato.

El segundo se vincula a las Acciones y/o actividades recreativas, sociales y deportivas, que tiene por objetivo la realización de acciones que representen un beneficio para la comunidad, puede incluir la compra de insumos o bienes de menor valor como indumentaria, accesorios, trofeos, galvanos, entre otros.

Los fondos anteriormente descritos, consideran tres categorías vinculadas al Desarrollo Comunitario y Social, que busca fortalecer y promover acciones de desarrollo comunitario que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los territorios; Patrimonio y Cultura, donde se busca incentivar el desarrollo en el ámbito cultural y patrimonial, en base a la realización de instancias que impulsen la preservación del patrimonio, el desarrollo de las artes y las manifestaciones culturales; y la tercera tiene relación con Deporte y Recreación, donde se busca promover la realización de eventos, actividades y programas orientados a la práctica deportiva y al esparcimiento.

El proceso de postulación es entre el 20 de julio y 17 de agosto, y los resultados serán publicados el día 15 de septiembre. Las organizaciones interesadas en participar podrán ver la información en el sitio web de Puerto Valparaíso.


 

Compartir




Ver mais conteúdos