Empresa Portuaria Valparaíso valora incorporación de nuevos equipos en TPS

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Img: TPS

La Empresa Portuaria Valparaíso valoró la incorporación de nuevas grúas Ship to Shore por parte de su concesionario Terminal Pacífico Sur, el cual opera el T1 del recinto portuario de la capital regional porteña.

Al respecto, el gerente general de Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino, dijo  que “la llegada de esta nueva grúa adquirida por nuestro concesionario Terminal Pacífico Sur -como parte de su proyecto de modernización de su infraestructura y maquinaria- es una buena noticia”.

“Esto se ha hecho, de acuerdo con el contrato de concesión que busca satisfacer de mejor forma los requerimientos de las empresas navieras y entregar al Terminal 1, mejores condiciones de operación. Creemos que esta es una acción concreta de parte de TPS para sumar eficiencia al sistema portuario de Valparaíso y continuar mejorando la oferta de servicios portuarios, que el 2017 tuvo un estupendo año gracias a la eficiencia y alta competitividad de nuestro concesionario y del sistema logístico del puerto”, añadió el ejecutivo.

Las grúas, que llegaron en la nave industrial Skipper desde Irlanda, se sumarán a las otras tres máquinas Liebherr incorporadas durante 2016 y los primeros días de 2017 y que forman parte de la estrategia del concesionario para optimizar sus operaciones, renovando tanto su infraestructura como la maquinaria con la que explota el Terminal 1 de Puerto Valparaíso.

Previo a la puesta en marcha de las nuevas Ship to Shore, adquiridas en abril de este año, la concesionaria deberá ensamblarlas y -antes- desmantelar otra STS -marca Kocks- que actualmente funciona en el sitio 1.

Esta maniobra incluye la demolición de la antigua grúa pórtico -que será retirada- y el cierre del área, para lo que se ya aprobó un protocolo tendiente a contar con todas las medidas de seguridad.

La faena de descarga se prolongará hasta este viernes 1 de junio. Una vez armadas, proceso que se realizará una vez que EPV disponga su autorización, las grúas -que tuvieron un costo de USD 18,9 millones- tendrán una estructura de 1.300 toneladas y 45 metros de altura, sumando el spreader -o brazo extendido- y la cabina.

Las nuevas grúas serán las  más grandes de Chile y se pronostica que su entrada en operaciones definitiva se concrete octubre de este año.


 

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