Empresa Portuaria Valparaíso valora ingreso de MSC a propiedad de Terminal Pacífico Sur ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

La Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) valoró el ingreso de la Mediterranean Shipping Company (MSC) a la propiedad de Terminal Pacífico Sur (TPS), a través de su filial ConTug Terminals S.A.

Al respecto, el gerente general de Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino, señaló la satisfacción de la empresa portuaria tras la concreción de la operación.

“Estamos muy contentos por el hecho de que hoy se ha confirmado la compra del 39,99% del Terminal Pacífico Sur por parte de la empresa ConTug SRL asociada al Grupo MSC. Esto es muy importante, no solamente por la actividad que la compañía MSC debería ir concretando en forma parcializada en Valparaíso, sino también por las actividades complementarias anexas que cualquier naviera puede traer el movimiento de un puerto, entiéndase almacenamiento, transporte terrestre y todos los servicios que se le pueden ir ofreciendo a la carga”, indicó el ejecutivo.

“Creemos que esta es una muy buena noticia de navidad para Valparaíso y para los porteños, que esperamos pronto se acompañe de otras buenas noticias”, agregó.

Según Davagnino, “sin duda hay que cuidar lo que se está produciendo y creo que esto es un ejemplo de lo que Valparaíso viene haciendo en los últimos años, desde la gestión de un modelo logístico eficiente, con rendimientos en las terminales que están a nivel mundial, y además lo que ha significado el trabajo de la Empresa Portuaria con sus concesionarios, para tener una buena relación con los trabajadores portuarios y eventuales”.

 “El mercado ha validado y valorado este buen ejemplo, y así hoy tenemos esta gran noticia como es estar incorporando a Valparaíso a la segunda naviera más grande del mundo, que además con los servicios conjuntos que tiene actualmente, podría ir trayendo otras compañías navieras que podrían operar en Valparaíso”, concluyó Davagnino.

Galerías y vídeos portuarios