Empresa que opera buque capturado en Irán pide liberación de la nave

Rickmers Group, empresa que opera el Maersk Tigris, aseguró mediante un comunicado que la nave no pertenece a la naviera danesa. En la nota indicaron que, a través de diversas gestiones, las autoridades iraníes accedieron a que un representante de la compañía viajara a Irán para asistir a los 24 marinos que, junto a la embarcación, están retenidos.

Durante la visita se constató que la tripulación se encuentra segura a bordo del buque y en buenas condiciones de salud, pese a que la marina de Irán abrió fuego contra el mercante, a fin de obligarlo a ingresar a sus aguas territoriales y, de ese modo, contestar a una demanda de la Organización Marítima iraní el pasado martes 28.

Rickmers Group indicó en su comunicado que la acción en contra del buque se debe a una disputa de carga con Maerks Line, fletadora de la nave, que se remonta al año 2005.

“Nos gustaría hacer hincapié en que Maersk Line no es el dueño de Maersk Tigris y no tiene ninguna implicación en el día a día el funcionamiento del buque”, indicaron desde Rickmers.

“Además nos gustaría hacer hincapié en que tomamos nuestras responsabilidades como un proveedor de servicios internacional para la industria del transporte marítimo muy en serio, cumplimiendo todas las leyes y regulaciones aplicables como lo hemos hecho en nuestro viaje comercial programado desde Jeddah a Jebel Ali”, indicaron.

“Como creemos que nuestra tripulación, el buque y nuestra empresa no tienen parte en la disputa actual entre Irán y Maersk Line no vemos ninguna razón válida para la detención de la nave y, por tanto, nos gustaría hacer un llamado urgente y fuerte a las autoridades iraníes para la liberación inmediata de nuestros marinos y el buque”, enfatizó la empresa..

“Mientras tanto, todos nuestros esfuerzos estarán dirigidos a asegurar el bienestar de nuestra tripulación y sus familias. Al mismo tiempo, vamos a seguir para actuar de enlace con las autoridades internacionales competentes y asesores profesionales para llegar a una rápida resolución de este asunto”, concluyó la nota.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »