Empresas chilenas podrán exportar sus productos a través de Alibaba ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Las pequeñas y medianas empresas chilenas que deseen tener una vitrina para sus productos en el gigante internacional del comercio electrónico, Alibaba.com, ahora podrán hacerlo gracias a una alianza que ProChile firmó con la empresa china. Todo esto con el objetivo de promover el potencial exportador de las empresas chilenas, apoyándolas en su inserción y desarrollo en el mercado de la plataforma de e-commerce más grande del mundo.

Gracias a este acuerdo, que se pudo concretar en el mes del E-commerce Internacional de ProChile, Alibaba capacitará a las Pymes chilenas. Además, deberán proporcionar un programa de membresía Global Gold Supplier (GGS) a medida, para ayudar a las industrias y empresas chilenas a participar y vender en la plataforma de comercio electrónico B2B de Alibaba.

“Con la alianza entre Prochile y Alibaba.com, apoyaremos a más pymes en Chile y no solo las ayudaremos a vender más al mundo, pero también les ayudaremos a traer, a abrazar el cambio de la transformación digital, a armarlos con armas digitales. Esperamos que esta colaboración beneficie enormemente a las pymes chilenas”, declaró el Gerente General de Alibaba.com, Zhang Kuo.

El programa de membresía GGS cuenta con un 35% de descuento exclusivo para los clientes de ProChile el cual costará $6.500 USD y entregará un completo servicio de asesoría durante 12 meses.

“A través de Alibaba, las empresas chilenas podrán exportar sus productos a 192 mercados potenciales entre los que destacan Estados Unidos, India, Canadá, Brasil, Australia, Reino Unido, Rusia, México, entre otros. Es decir, gracias a este acuerdo, nuestros beneficiarios tendrán la posibilidad de llegar, en forma segmentada y eficiente, a más de 260 millones de consumidores, los miembros registrados de Alibaba.com”, declaró el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan.

Por su parte, ProChile se compromete a asistir a Alibaba en la identificación de empresas chilenas adecuadas para unirse al programa de membresía GGS de Alibaba; proporcionar incentivos de subsidio a las empresas elegibles en Chile para unirse al programa de membresía GGS de Alibaba en términos mutuamente acordados; y asistir a Alibaba en la provisión de políticas de marketing favorables y flexibles para promover el desarrollo del comercio electrónico.

“La firma de este convenio es una acción más contemplada en nuestro plan estratégico de impulsar el comercio internacional a través del e-commerce, diversificando así las posibilidades de llegar a los mercados internacionales. La demanda en el exterior por soluciones y productos innovadores que se desarrollan en Chile es real; y lo que buscamos a través de este acuerdo es que nuestros exportadores cuenten con mejores herramientas para aprovechar estas oportunidades”, agregó O’Ryan.

Adicionalmente, ProChile buscará constantemente ir lanzando convocatorias de programas de aceleración de e-commerce en la plataforma electrónica Alibaba.com, en donde subsidiará a las empresas chilenas para que puedan ingresar y vender en Alibaba.com, en el alero de esta alianza.

Las empresas seleccionadas trabajarán de manera directa con una consultora externa experta seleccionada por ProChile, quien brindará asesorías y apoyo en temas tales como el uso y comercialización de productos en la plataforma, creación de cuenta y tienda personalizada, manejo de la cuenta y optimización de desempeño, posicionamiento, respuesta a cotizaciones, promoción, entre otros. Este programa aplica tanto para empresas que desean ingresar por primera vez a Alibaba.com, como también para empresas que ya se encuentran presentes en la plataforma y que buscan optimizar su desempeño y acelerar sus ventas.

“En el último tiempo hemos potenciado el comercio electrónico B2C de manera acelerada, llevando a muchas empresas chilenas a los marketplaces más importantes del mundo como Amazon, eBay, Mercado Libre, Tmall y JD.com. Hoy es el turno para el mayor grueso de nuestra matriz exportadora, el comercio B2B, que transacciona 4 veces más en el comercio internacional a través del canal digital. Tal como lo hicimos con nuestros otros programas y alianzas, la clave para el éxito será que entregaremos un apoyo integral a las empresas chilenas y para ello contamos con los mejores expertos que estarán pendientes de cualquier necesidad y oportunidad en su desarrollo dentro de Alibaba.com”, explicó el jefe del Departamento E-commerce de ProChile, Daniel Jiménez Hausdorf.


 

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