Empresas de China muestran interés en proyecto del Canal de Nicaragua

El el ministro en Políticas Públicas nicaragüense, Paul Oquist, dijo que múltiples empresas de China muestran interés en el proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

Oquist, en declaraciones vía telefónica al Canal 4, agregó que varios empresarios del país asiático están interesados en trabajar en las diferentes etapas de la construcción de la vía transoceánica.

Según recoge la Agencia Prensa Latina, el secretario ejecutivo de la Comisión del Gran Canal añadió que “estamos ante la mayor obra de ingeniería civil en el planeta Tierra en este momento, hecho que atraerá la atención de financieros e inversionistas”.

Asimismo, enfatizó en las trasformaciones económicas y sociales que propiciará el Canal en Nicaragua, en especial en torno a la reducción de los índices de pobreza extrema, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), y la generación de empleos para los nicaragüenses.

La pobreza extrema se reducirá de 14,6 por ciento a 7,4 (353 mil nicaragüenses saldrán de esta condición), manifestó Oquist, quien se encuentra en China en el marco del VI Foro Internacional de Infraestructura, Inversión y Construcción.

Esa ruta marítima del Atlántico al Pacífico, prevista a concluirse en 2020, asumirá el cinco por ciento del transporte de la totalidad del comercio mundial, duplicará el PIB de Nicaragua y generará más de 250 mil empleos.

Después de su construcción, el Gran Canal Interoceánico tendrá una capacidad de cinco mil 100 barcos anuales.

Galerías y vídeos portuarios