Empresas de Colsa participan de taller Competitividad y Gestión de la Cadena Logística Portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con el objetivo de abordar de manera académica y práctica las últimas tendencias y mejores prácticas de la industria marítimo-portuaria se realizó el taller Competitividad y Gestión de la Cadena Logística Portuaria.

Esta actividad se realiza en el marco del acuerdo de colaboración que han establecido la Universidad de los Andes de Chile y la organización del evento Trans Port 2021 (GL events y FISA) que se realizará en noviembre en Casa Piedra, Santiago.

El taller y estudio estratégico está orientado a profesionales de las empresas privadas y funcionarios de autoridades que participan en las distintas organizaciones de la cadena logística portuaria, que en este caso corresponde al ecosistema de negocios en torno al Puerto de San Antonio.

“El taller considera cuatro sesiones de dos horas cada una, impartidas una vez a la semana con un total de ocho horas. Los participantes que al menos asistan a tres de las cuatro sesiones y que respondan la encuesta que se les va a solicitar realizar al finalizar el taller, recibirán un certificado de participación”, explicó Rosa González, académica e investigadora de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes.

Los resultados de esta experiencia serán presentados durante el evento Trans-Port 2021, y son dictados entre el 12 de julio y 6 de agosto por González y el consultor Luis Ascencio.

Las inscripciones para el taller en el Puerto de San Antonio superaron las 100 personas, el cupo máximo.

“Fue un número muy por encima de nuestras expectativas, pues habíamos sugerido inscribir entre 20 y 40 participantes. Esto denota el esfuerzo de promover esta iniciativa por parte de Colsa y también el interés de los miembros y colaboradores de esta comunidad portuaria y que refleja el espíritu de modernidad que vive el principal puerto del país”, señaló Rosa González.

La académica agregó que “esperamos poder ofrecer permanentemente este tipo de talleres y actividades en colaboración con las comunidades portuarias de Chile y otros países de la región, de manera tal de contribuir con un granito de arena a modernizar el ecosistema de negocios portuarios”.

González adelantó que se encuentran diseñando un diplomado que profundiza conocimientos avanzados de administración de la Cadena Logística Portuaria con énfasis en el manejo de técnicas analíticas y de tecnologías de información que esperan poder impartirlo a partir de 2022 bajo la modalidad online de manera tal que permita tener una mayor cobertura territorial.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias