Empresas del país Vasco presentarán ofertas de licitación en Colombia ¿Encontraste un error? Avísanos


Puerto de Cartagena

Empresas del conglomerado de Movilidad y Logística del país Vasco evalúan presentar ofertas de licitación para proyectos de inversión e infraestructura portuaria en Colombia. La medida fue tomada luego del viaje de una delegación especial a ese país, informó el medio Inversión Finanzas.

Las empresas que viajaron son Adur, Coolloger, Ingeteam, LKS y Sener, las cuales prolongaron su estadía unos días con el objetivo de explorar oportunidades y reforzar su posición exportadora en los sectores de la Movilidad y de la Logística, que forman parte de las áreas de inversión prioritaria en Colombia.

La delegación se reunió con el Ministerio de Transportes de Colombia y con la organización Transmilenio, licitadoras de estos proyectos que financiará el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Están previstas importantes inversiones en materia de infraestructuras multimodales, logística portuaria, servicios de última milla, posicionamiento satelital, o electromovilidad”, explicó Fernando Zubillaga, director del conglomerado.

“Estamos en condiciones de agrupar capacidades de diferentes socios en una oferta consolidada y presentar propuestas de alto valor añadido”, agregó.

A partir de estas necesidades, el consorcio va a tratar de conformar paquetes de soluciones para presentarse a las licitaciones que están previstas.


Galerías y vídeos portuarios