Empresas del sector portuario de San Antonio donan equipamiento a bomberos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Cuerpo de Bomberos de San Antonio recibió diversos equipos destinados a la unidad especializada en rescates en altura, aporte que se concretó en el marco de un convenio de colaboración firmado por dicha institución, la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa), Puerto San Antonio y los concesionarios San Antonio Terminal Internacional (STI), DP World, Puerto Panul, QC Policarpo Toro y Terquim.

Los elementos, entre los que se cuentan un kit de camilla de inmovilización en altura, arnés, polea y otros equipos relacionados, se suman a la entrega de un carro bomba del tipo Hazmat que Bomberos recibió en 2021 de parte de estas empresas ligadas a Colsa.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, Jaime Cepeda, dijo que “estamos contentos y damos las gracias a Colsa y a las empresas que participaron en esta entrega de material para la Segunda Compañía, que es la especialidad de rescate en altura. Viene muy bien porque vamos a renovar todo el material que se fue gastando con el tiempo”.

El jefe de brigada de rescate en altura, Israel Guzmán, admitió que “esto es un gran logro ya que teníamos mucho material que se desgastó. Se nos entregó arnés, poleas, dotación de cuerda que nos sirve para llegar más lejos en el procedimiento. Todo esto es para rescate vertical, donde necesitamos cuerdas”.

La jefa de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Puerto San Antonio, María Paz Soto, explicó que “este 2022 hemos continuado con las acciones del convenio que se concentra en la entrega de herramientas para bomberos de San Antonio y así mejorar su operación. Estamos muy contentos porque es de conocimiento público que la institución es clave para el control de emergencias y eso beneficia tanto a la comunidad como al puerto”.

En la misma línea, el gerente comercial de STI, Andrés Albertini, comentó que “para nosotros es un honor participar de esta iniciativa, porque el objetivo de la unidad de rescate es el cuidado de la vida. Los bomberos son pioneros en eso, siempre han aportado a la comunidad. Para nosotros es un orgullo apoyar esta iniciativa y estamos muy contentos de que entreguemos estos equipos que ayudarán a los voluntarios a realizar mejor su trabajo”.

 “Como terminal estamos muy satisfechos de ser parte de este convenio. El Cuerpo de Bomberos de San Antonio tiene una larga tradición de servicio para la comunidad y los requerimientos para esa tarea van aumentando. Hoy hay equipos con mucha tecnología y Bomberos requiere que las empresas de San Antonio puedan ayudar en eso”, observó Marcelo Muñoz, quien es el encargado de Comunidad de DP World.


 

Compartir




Ver mais conteúdos