Empresas del sector realizarán sus directorios por videoconferencia debido al Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los directorios de las compañías SAAM, Puertos y Logística, y Puerto Central S.A. aprobaron realizar sus directorios por videoconferencia, debido a las medidas preventivas tomadas ante el brote de la pandemia del Covid-19.

En el caso de SAAM, el directorio de la Sociedad aprobó el mecanismo para la participación y votación a distancia en la Junta Ordinaria de Accionistas citada para este viernes 3 de abril de.

Según detalló su gerente general, Macario Valdés, mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), “lo anterior en línea con las medidas decretadas por la autoridad frente a la pandemia del virus Covid-19 que afecta actualmente al país, entre las que se cuenta la actual cuarentena total en 7 comunas de la Región Metropolitana, incluida la comuna de Las Condes, en la que está prevista la celebración de la Junta”.

En tanto, Puertos y Logística programó su junta ordinaria de accionistas para el 28 de abril en el Hotel Gran Palace de Santiago. Sin embargo, dado el contexto, el directorio de la firma aprobó la implementación de medios tecnológicos que permitan a sus accionistas la participación y votación a distancia en las juntas, así como la participación del representante de la CMF, en caso de comparecer, y de las demás personas que por ley o normativa deban asistir a las mismas.

Por su parte, Puerto Central tomó el mismo camino y acordó que se permitirá la participación remota en su junta ordinaria de accionistas fijada para el 29 de abril en San Antonio.

“Si bien en la fecha en que se celebren las Juntas es posible que las medidas impuestas por las autoridades correspondientes no impidan la participación en forma presencial en las mismas, la Sociedad llama a sus accionistas a proteger la salud participando en forma remota, de acuerdo con el mecanismo establecido en el protocolo y demás antecedentes que se enviarán a los accionistas junto con la carta de citación a las Juntas”, señaló Roberto Zilleruelo, presidente del directorio de Puerto Central S.A, en un hecho esencial enviado a la CMF.

Compartir



Opiniones