Empresas estibadoras españolas piden al Gobierno aprobar reglamento regulatorio del sector ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Asociación de Empresas Estibadoras, Anesco, presentó un escrito en el Ministerio de Fomento de España  transmitiendo su preocupación ante la incertidumbre jurídica que se puede generar en el sector a partir del 14 de mayo, es decir, al año de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 8/2017, por el que se modifica el régimen de los trabajadores para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías.

Tras esta fecha, tanto el convenio estatal como numerosos convenios provinciales y por puertos, que en estos momentos se encuentran vigente, entrarían en un escenario de incertidumbre.

Por ello, Anesco solicitó al Ministerio que estudien y adopten las medidas necesarias para permitir que se desarrolle la negociación colectiva con plazo suficiente para que, una vez sea conocido íntegramente el marco regulatorio, se puedan ir alcanzando acuerdos en los diferentes ámbitos entre la representación de las empresas y de los trabajadores”, informó la entidad mediante un comunicado.