Empresas ligadas a la ingeniería marítima se unen para mejorar eficiencia ambiental de buques portacontenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


MacGregor, filial de Cargotec, firmó un acuerdo para participar en un consorcio que colabore en el desarrollo de nuevos niveles de rendimiento y eficiencia medioambiental para buques portacontenedores.

El grupo, liderado por Zaitoun Green Shipping L.L.C. (ZGS), también tiene como objetivo crear un nuevo modelo de negocios para el sector de contenedores.

Al respecto, el Director de Innovaciones para el Cliente y Manejo de Carga de MacGregor, Tommi Keskilohko, señaló que “para este proyecto de colaboración, podemos ofrecer una gran experiencia derivada de nuestro propio compromiso para aumentar la eficiencia del manejo de la carga. El concepto MacGregor PlusPartner está ayudando a los clientes a maximizar la capacidad de carga de contenedores a bordo de sus buques”.

“Estamos felices de unirnos a este consorcio donde cada compañía miembro tiene un papel importante que desempeñar en el desarrollo y la construcción de un portacontenedores de última generación”, agregó.

Además de ZGS y MacGregor, otras compañías del consorcio son Wärtsilä, Gaztransport & Technigaz (GTT), Carina Solutions (C4), Winterthur Gas & Diesel (WinGD) y Mitsubishi Heavy Industries Marine Machinery & Equipment.


 

Galerías y vídeos portuarios