Empresas portuarias e industriales apoyan realización de mamografías en Mejillones

DSCN1737Con el apoyo de Puerto Mejillones, Puerto Angamos y Ultraport, quienes agrupadas a través de la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM), se llevará a cabo el programa “Mamografías Gratuitas”, a través de la cual 400 mejilloninas se podrán realizar los exámenes preventivos para la detección precoz del cáncer de mamas.

De esta manera, y a través de una clínica móvil dispuesta en la Plaza de Armas de la comuna con personal de la Fundación Arturo López Pérez (FALP), se atenderá a partir del día 22 de septiembre, hasta el 28 del mismo mes.

Además, se encuentra disponible una mesa de inscripción en la Oficina de Voluntariado Comunal de Mejillones, en la calle Juan José Latorre #721, para llevar adelante las inscripciones respectivas.

La iniciativa busca ser una ayuda para prevenir y disminuir la mortalidad por cáncer de mama en la comuna de Mejillones. De esta manera, y en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Mejillones, se ejecutará el programa que está enfocado en detectar precozmente algún indicio cancerígeno en mujeres mayores de 40 años, que no se hayan realizado una mamografía en menos de un año.

Como es sabido, la detección precoz del cáncer de mama facilita el tratamiento e incrementa sustancialmente la posibilidad de extracción de este mismo.

La AIM se constituyó en 2007 y entre sus objetivos está actuar con responsabilidad social, procurando que sus acciones hagan sinergia, generando valor agregado y, en términos globales, produciendo mejores escenarios para las personas de Mejillones.

En tanto la FALP es una institución sin fines de lucro que lleva 59 años dedicada al diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Galerías y vídeos portuarios