Empresas portuarias presentan sus capacidades en ExpoNaval 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Sofía Navarro, ExpoNaval 2018 

@PortalPortuario


Las empresas del sector portuario que participan de ExpoNaval & Transport 2018 presentarán sus capacidades e hitos a los casi 10 mil asistentes que visitarán la feria. El evento, considerado uno de los más importantes de la industria en Chile y América Latina, se desarrolla en la Base Aeronaval de la comuna de Concón, zona norte del Valparaíso Metropolitano.

Aldo Signorelli, gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio, comentó que en su stand mostrarán los aspectos más relevantes que han cruzado al vida del principal puerto chileno en el último tiempo.

“Lo más importante es la gente que visita el puerto, los turistas, los aspectos propios de la actividad  portuaria. Además de los trabajadores, las naves, remolcadores y los aspectos naturales como el río Maipo”, comentó Signorelli.

Del mismo modo, el ejecutivo afirmó que con vídeos exhibidos en dos pantallas gigantes que suman siete metros lineales mostrarán no solo a la gente del puerto, sino también las obras de extensión de STI y el término del proyecto de Puerto Central y el inicio de la atención de cruceros en el mismo concesionario.

Rodrigo Olea, gerente general de Puerto Central, explicó que en esta versión de ExpoNaval 2018 el interés “es mostrar que nuestro plan está terminado, operando de manera estable, además de que hemos ido creciendo en carga. El proyecto desde el punto de vista de la ejecución fue muy exitoso, se terminó 18 meses antes de la obligación contractual con la Empresa Portuaria de San Antonio, estuvimos dentro del presupuesto y creemos que es momento de demostrar esta nueva infraestructura en el mercado y poder cooperar con la Armada de Chile“.

Por su parte, el coordinador comercial de la Empresa Portuaria Valparaíso, Carlos Cárcamo, señaló que que “esta es una instancia en que el puerto da a conocer lo que estamos haciendo, además de nuestros proyectos futuros y presentes. También darnos a conocer con la comunidad del entorno naviero y marítimo”.

Cárcamo añadió que en esta ExpoNaval, el Puerto de Valparaíso también dará a conocer “los proyectos que estamos prontos a desarrollar y también algunos que ya están en manos de los estudios de impacto ambiental, además de marcar presencia”.

De esta feria también se encuentran participando Puerto Ventanas, terminal especializado en la transferencia de granel mineral, Puerto Lirquén, uno de los principales puertos privados de uso público de la Región del Bio Bio, y Ultramar.


 

Galerías y vídeos portuarios