Empresas Rina y Eni firman acuerdo para desarrollar combustibles verdes para buques

Por Redacción PortalPortuario

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Las empresas Rina y Eni firmaron un acuerdo para desarrollar en conjunto iniciativas para la transición energética, el uso de combustibles verdes en los barcos y la descarbonización de sus respectivas operaciones.

Bajo este contexto, propulsarán el uso del biocombustible Aceite Vegetal Hidrogenado (HVO), el cual es producido por Eni en las biorrefinerías de Venecia y Gela. Además, de utilizar otros vectores energéticos a partir de materias primas biogénicas, renovables o de desecho que no compiten con la cadena alimentaria.

 “La cooperación entre empresas es el camino a seguir hacia el objetivo común de descarbonizar la industria y el transporte. Al compartir conocimientos y experiencias con Eni, contribuiremos al desarrollo de modelos innovadores de suministro de energía. Nuestra colaboración comenzará centrándose en el sector marítimo, una industria diversificada y difícil de abatir que puede aprovechar iniciativas ya adoptadas por otros segmentos industriales para descarbonizar las operaciones”, declaró el presidente y director ejecutivo de Rina, Ugo Salerno.

Asimismo, Giuseppe Ricci, Director de Operaciones de Evolución Energética de Eni, dijo, “Eni y Rina pueden hacer una contribución significativa a la descarbonización del transporte marítimo con su gran experiencia y capacidades tecnológicas. Siguiendo un enfoque independiente de la tecnología, estamos explorando múltiples soluciones. Gracias a este acuerdo, tendremos la oportunidad de estudiarlos y desarrollarlos a corto, medio y largo plazo, con el objetivo de hacer más sostenible el transporte marítimo y satisfacer las necesidades de armadores y operadores logísticos”.

Junto con lo anterior, ambas compañías utilizarán nuevas metodologías de cálculo de los beneficios en términos de menores emisiones de CO2 y  evaluar la posibilidad de realizar experimentos y proyectos piloto también en el campo de los procesos de captura de emisiones de CO2 a bordo.


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