Empresas Taylor bautiza lanchas de práctico que operarán en puertos de Mejillones y Coquimbo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por José Francisco Díaz

@PortalPortuario


Img: PortalPortuario.cl

En el Sitio 6 del Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), Empresas Taylor efectuó el bautizo y bendición de sus lanchas de embarque de prácticos y uso portuario, Taylor Batro y Taylor Calafquén.

Ambas embarcaciones fueron construidas durante el 2016 en los astilleros Ascon de Puerto Montt y entre sus características destacan su casco de acero, su capacidad para transportar 11 personas (3 tripulantes y 9 pasajeros), un bollard poull de 6,5 toneladas y una capacidad de operación de 12 nudos.

Las naves que serán destinadas a los puertos de Mejillones y Coquimbo -respectivamente- son parte  de un plan de inversiones, destinado a mejorar las prestaciones de su empresa relacionada Ian Taylor en Chile y Perú, el cual partió con la Taylor Alicura que opera en la bahía de Talcahuano – San Vicente, y que en los próximos meses espera concretar la recepción de nuevas lanchas de este tipo.

“Para nosotros recibir estás lanchas es una gran alegría. Detrás de cada una de ellas hay un periodo de trabajo, programación y diseño, el cual es parte de un proceso de renovación tecnológica, que nos permite estar acorde a los más exigentes estándares internacionales, y son naturalmente una luz de esperanza, de crecimiento y de mayor eficiencia operacional de nuestra empresa”, explicó Matthew Taylor, CEO de Empresas Taylor.

Img: PortalPortuario.cl

El ejecutivo agregó que las lanchas de práctico “no son un sector nuevo, primero porque hace algunos años la empresa tuvo una flota considerable, siempre tuvimos algunas operando en Perú, y otras en Chile. Creo que nos hemos hecho conocidos por nuestra lanchas de transferencia de prácticos, y ese es un negocio que ha funcionado muchos años, en particular en el Estrecho de Magallanes donde operamos por 15 años.  Efectivamente en este tipo de embarcaciones estamos invirtiendo de manera localizada a partir de los últimos años”.

Tras la bendición y previo a zarpar a sus nuevos destinos, las naves fueron bautizadas por Brenda Badilla (Copec) y Patricia Flores (AES Gener), madrinas de la Taylor Batro y Taylor Calafquén, respectivamente.


 

Galerías y vídeos portuarios