Empresas y autoridades acuerdan nueva Red de Hidrógeno de Hamburgo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un grupo de empresas, entre ellas la Autoridad Portuaria de Hamburgo, junto con las compañías detrás del Hamburg Green Hydrogen Hub formaron la Red de Hidrógeno de Hamburgo, proyecto que vincula la producción, distribución y utilización de este combustible en una variedad de aplicaciones, para contribuir con la reducción de las emisiones.

El hidrógeno verde producido por el Centro reemplazaría principalmente a los combustibles fósiles en la producción industrial, así como en el sector del transporte y la logística. La utilización adicional del calor residual de la electrólisis para la red de calefacción urbana y el tratamiento térmico de los residuos municipales reduciría aún más la huella medioambiental de una variedad de industrias.

Ya a partir de 2026, los proyectos de los socios de la red podrían reducir las emisiones de CO2 en Hamburgo en 170 mil toneladas cada año. La Red tiene el potencial de reducir las emisiones actuales de CO2 de 16 millones de toneladas en la ciudad en más de un millón de toneladas anuales para 2030.

Las empresas presentaron nueve ideas a la Unión Europea, todas en las proximidades del Puerto de Hamburgo.

Los nueve proyectos son el Centro de Hidrógeno Verde; el avión ZEROe de Airbus; el acero verde de ArcelorMittal; el plan de Gasnetz Hamburgo de construir infraestructura para ese suministro; H2 Schubboot, un bote remolcador libre de emisiones; vehículos pesados ??verdes de Hamburger Hafen und Logistik; Hydrogen Port Applications de la Autoridad Portuaria de Hamburgo como proveedor de infraestructura y habilitador de vías en la terminal; los buques libres de emisiones de Freie und Hansestadt Hamburg; y el Centro de Recursos y Energía del Ayuntamiento local.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias