En Argentina potenciarán hidrovía Paraguay-Paraná

hidrovia paraguay-paranaMediante la firma de un acuerdo, los gobernadores de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, y Sergio Uribarri, de Entre Ríos, pusieron en marcha para generar una Agencia Logística y de Espacios de Desarrollo de Litoral para facilitar la salida de esas provincias interiores argentinas, a través de la hidrovía Paraná-Paraguay.

Lo anterior permitirá aprovechar los puertos de la provincia de Entre Ríos Diamante e Ibicuy, además del de Barranqueras, en el Chaco. La ruta tiene 3.400 kilómetros de extensión y absorbe el transporte de 100 millones de toneladas de producción.

“Si un productor tiene un puerto no depende de ningún transportista, de esta forma cobra el precio pleno de su venta; lo mismo ocurre con los consumidores quienes pagarán menos por los bienes adquiridos”, graficó el mandatario chaqueño.

La autoridad estimó, además,  que se puede mejorar el ingreso de un productor hasta un 15 por ciento; lo que deviene en mayor capacidad adquisitiva y de producción aumentando, de esta forma, los puestos de empleo.

El gobernador Urribarri, en tanto, aseguró que la hidrovía “no solo permitirá desarrollar al Chaco y a Entre Ríos, sino que será fundamental para el país porque permitirá que nuestra producción tenga salida al mundo, que cada vez es más demandante de los alimentos de Argentina”.

En este sentido, recordó que países como China miran a la Argentina y a Brasil como los países que alimentarán al 50 por ciento de su población durante los próximos 20 años.

“Reparación histórica”

“Los provincianos tenemos una visión distinta del centralismo porteño, y queremos reafirmar nuestra identidad federal. Luego de muchos años Néstor y Cristina han promovido una auténtica reparación histórica generando las condiciones para el progreso y el desarrollo de nuestros pueblos”, enfatizó Capitanich.

Galerías y vídeos portuarios