En Concepción realizan encuentro de Validación y Cualificación para el trabajo marítimo portuario

La Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport) participó del primer Encuentro de Validación del Marco de Cualificaciones para el sector, jornada llevada a cabo en la ciudad de Concepción.

La iniciativa tuvo como principal objeto contribuir al desarrollo, organización y reconocimiento de las habilidades y actitudes de los trabajadores del área.

A la instancia, asistió  Cecilia Alcocer, Gerente de Capital Humano de Camport, en conjunto con ChileValora, y la participación de representantes de la Compañía Puerto de Coronel, SVTI San Vicente Terminal Internacional y Puerto Lirquén.

En la oportunidad se realizó un diálogo técnico sobre los procesos operacionales y transversales del sector, como los requerimientos de formación para cada perfil ocupacional, constituyendo un poderoso instrumento que incorpora conocimientos, habilidades y contextos de aplicación esperados para los trabajadores portuarios.

Actualmente, el sector cuenta con 23 perfiles ocupacionales que dan cuenta de la operación de los puertos a nivel nacional y sectorial.

Galerías y vídeos portuarios