En Georgia celebran arribo del mayor portacontenedores que ha recibido el Puerto de Savannah

ImageHandlerLa Autoridad Portuaria de Georgia celebró la llegada del portacontenedores ZIM Tianjin. La nave, con capacidad para trasladar 10.062 TEUs, es el mayor buque que haya arribado al Garden City Terminal del Puerto de Savannah.

“Este buque de 10.000 TEU representa el futuro del transporte marítimo entre Estados Unidos y Asia. El Tianjin es otro ejemplo de una tendencia creciente en el negocio transportista marítimo hacia buques más grandes y más eficientes”,  dijo el director ejecutivo de la  Autoridad Portuaria de Georgia, Curtis J. Foltz.

ImageHandler (1)Brian Black, vicepresidente de ZIM aseguró que “estamos muy emocionados de ser el buque más grande que haya arribado a Savannah. Hacer escala en este puerto es otro ejemplo de la fuerte y larga relación profesional permanente entre GPA y ZIM”.

La nave hizo 2 mil movimientos de contenedores durante su estadía en el terminal y, según Curtis J. Foltz, operaciones como esta seran cada vez más frecuentes en el puerto de Savannah.

 “La economía de escala conseguidas por buques Super Post-Panamax es la razón por la que estamos viendo más de ellos en Savannah, una tendencia que sólo continuará después de un Canal de Panamá ampliado abre en 2016”, afirmó la autoridad portuaria .

Con el fin de adaptarse mejor a los buques Super Post-Panamax, el Proyecto de Expansión del puerto de Savannah incluye profundizar el cauce principal del río de 14, 3 metros en marea baja para tener un promedio de 16,4 en marea alta.

ImageHandler (2)

Este mes, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos emitió un contrato de $ 134.500.000 que marcará el inicio del dragado. El documento comprende la profundización del puerto exterior, que se extiende 18,5 millas en el Océano Atlántico.

El dragado del puerto exterior constituye cerca de la mitad del proyecto para profundizar el canal de navegación de 40 millas y el puerto de aguas profundas a Garden City.

Galerías y vídeos portuarios