En instalaciones de ATI se realizará simulacro de emergencia por derrame de hidrocarburos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El Círculo de Seguridad y Protección de la bahía de Antofagasta realizará el “Primer simulacro de emergencia: derrame de hidrocarburos con daños a las personas”.

La actividad de coordinación y reacción frente a este tipo de emergencias se efectuará este martes en instalaciones de Antofagasta Terminal Internacional (ATI).

Además del ejercicio  se realizará la Firma del Acta Fundacional del Círculo, por parte de gerentes generales y organizaciones integrantes que lo componen, entre las que se encuentran autoridades e instituciones como la Armada de Chile, Bomberos de Antofagasta y Onemi.

En ese sentido, la finalidad de esta asociación es poder contar con una red de cooperación mutua entre las empresas, autoridades y la comunidad en temas de emergencia y seguridad. Para así, poder evaluar cuán preparada esta la comuna para reaccionar ante diversas emergencias, como el simulacro que se efectuará u otras que tengan que ver con el borde costero de Antofagasta.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias