En Montevideo discuten sobre los desafíos de la industria portuaria mundial

Inalog_Aerea_Mvd_0244Las estrategias seguidas por los puertos de Rotterdam, en Holanda, y Gante y Zeebrugge, en Bélgica, son parte de las temáticas que están siendo discutidas en el primer foro portuario internacional que se lleva a cabo en Montevideo.

Daniel Montiel, vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay explicó a los medios locales que la iniciativa trata de “poder debatir sobre todas las estrategias portuarias que han llevado adelante distintos actores y protagonistas de primera línea mundial”.

En la cita participan altos ejecutivos de los puertos europeos como el vicepresidente del puerto de Zeebrugge, Vicent da Saedeleer, el director del puerto de Rotterdam, Roger Clasquin, y el CEO del puerto de Gante, Daan Schalck.  Junto a ellos, comparten los salones de conferencias del Radisson Plaza de Montevideo, diversas autoridades locales y de los puertos brasileños de Santos y São Sebastião, referentes en esa zona.

“Seguramente en ese intercambio vamos a generar sinergias, conocer nuevas estrategias, desafíos y problemas que en definitiva luego deberemos hacer una síntesis tanto públicos como privados  a los efectos de lograr tener un puerto de Montevideo y un sistema nacional de puertos a la altura de las circunstancias, como lo está requiriendo no solo Uruguay sino la región”, señaló Montiel.

El foro también tendrá un énfasis en el puerto Montevideo, del que se analizará la estructura tarifaria actual y se identificarán posibles riesgos, mientras se buscan enfoques alternativos que puedan mejorar su imagen.

Al final del foro se presentará el libro “La Historia del Puerto de Montevideo”, elaborado por el periodista y escritor Juan Oribe y prologado por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Galerías y vídeos portuarios