En octubre se entregarán últimas obras del terminal de contenedores de TCBuen

TCBuen_FotoEl próximo mes de octubre serán entregadas las últimas  obras de la actual terminal de contenedores de TCBuen, en Buenaventura, Colombia, lo que permitirá aumentar el movimiento de carga contenedorizada a 650 mil TEUs anuales.

“La fase dos del proyecto está a un paso de quedar lista y tenemos casi todo en funcionamiento. En los dos últimos años hemos venido trabajando en duplicar el equipo portuario que teníamos originalmente”, dijo al diario El País de Colombia, Gabriel Corrales, gerente de la empresa.

Esa ampliación consiste en el montaje de cuatro grúas Post Panamax, que ya están en operación, más un grupo de grúas de patio y 13 eléctricas para disminuir el impacto al medio ambiente de la zona.

Las inversiones suman hasta el momento US$ 153 millones. El principal socio de la firma es la Terminal de Contenedores de Barcelona, España, parte del Grup Maritim TCB, que recientemente vendió un paquete accionario mayoritario a APM Terminals.

Corrales indicó que una vez entregada la ampliación de TCBuen, lo que vienen son complementos en materia tecnológica que harán más eficiente la operación del puerto.

“Con estas obras estamos ampliando en un 20 % la capacidad de los puertos en Buenaventura, en favor del comercio exterior colombiano y vallecaucano”, aseguró el directivo.

Corrales señaló que con base en la modernización ejecutada, TCBuen estará en capacidad de ofrecer servicios de apoyo a la exportación de frutas a través de una red de frío.

 

Galerías y vídeos portuarios