En plaza de Talcahuano se realiza conmemoración del Día del Trabajador Portuario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con la presencia alcalde de Talcahuano, Henry Campos, autoridades regionales, trabajadores y ejecutivos se conmemoró el Día del Trabajador Portuario.

En la actividad, realizada en la plaza de Talcahuano, se recordó a los dirigentes sindicales muertos en San Antonio, en 1973, a manos  de los órganos de represión del régimen militar.

Asimismo, en la ocasión se homenajeó a todos los trabajadores portuarios presentes. La jornada contó con la participación de los grupos Sinergia, Los Miserables y Kien Nos Salva.

El vocero de la Unión Portuaria Comunal Talcahuano, Víctor Cisternas, explicó que la jornada “además, de recordar a nuestros compañeros, queremos relevar el aporte que como portuarios hacemos al país. Creemos que el diálogo es uno de los elementos que debe primar, y hemos visto cómo se van generando más espacios para conversar entre las empresas y sus trabajadores”.

Por su parte, el gerente general de SVTI, Eduardo González, señaló que “esta es una fecha para reflexionar, pero también para resaltar la labor que día día desarrollan los trabajadores de nuestro terminal”.

“Ellos son parte fundamental de la empresa y su compromiso, esfuerzo y sentido de responsabilidad nos permite mantener una posición de relevancia, una reconocida calidad de servicio y ser un aporte para la región. Esperamos continuar profundizando la relación que tenemos”, finalizó.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos