<
En Punta Arenas inauguran sede para cursos marítimos de la Región de Magallanes

En el marco del término del primer curso de Tripulante General de Marina Mercante, impartido por la Fundación Almirante Carlos Condell, con el financiamiento del Programa de Servicios Sociales del Ministerio del Trabajo y Previsión Social,  se inauguraron las dependencias de la nueva sede del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Fundación Almirante Carlos Condell.

El propósito de esta iniciativa es darle capacitación superior y continuidad laboral a los egresados de los colegios técnico-profesionales que sostiene la fundación a lo largo de Chile, mencionó su Director Ejecutivo, Edmundo González Robles, “Hemos visualizado que nuestra capacidad ya instalada a lo largo de Chile, estaba subutilizada con las necesidades de nuestros propios estudiantes, y por eso nos abrimos otros campos, como por ejemplo el Programa Pro Empleo del Ministerio del Trabajo, que nos permite financiar la capacitación de personas cesantes y otorgarles una en estado de cesantía”.

Esta OTEC se vincula con el Programa Pro Empleo del Ministerio del Trabajo para otorgar competencias a hombres y mujeres que se desempeñen en el ámbito marítimo y contribuyan con profesionalismo al desarrollo de la industria marítima en Magallanes.

“Hemos evaluado que los intereses marítimos se han movilizado hacia la patagonia austral, entiéndase Aysén y Magallanes. Queremos adelantarnos a los cambios y preparar a la gente necesaria para cubrir el boom acuícola y de la marina mercante que va a vivir Punta Arenas, preparando a la gente de la región y que no sea necesario exportar mano de obra”, señaló  Gonzalez.

La inauguración de la sede coincide con el egreso de 27 de alumnos que recibieron una capacitación durante 44 días, de lunes a viernes, a jornada completa. El plan de estudio contiene asignaturas relacionadas a las Ciencias del Mar, tales como navegación, meteorología, maniobras, náutica, etc. Además, incorpora ingles técnico marítimo.

La Fundación además, tiene un convenio con Armasur, gremio que reúne a los armadores de la zona austral, para que al final del curso, los alumnos se embarquen durante cuatro meses en las naves mercantes de las empresas socias, objeto realicen su práctica profesional. Posterior a eso, la Autoridad Marítima tiene la facultad de examinar el embarco efectivo, a través del examen de evaluación de competencias, y se les reconozca su Título de Tripulante General de Marina Mercante.

“Este programa permite disminuir la cesantía en la región y contribuirle a los armadores navieros la posibilidad de tener tripulantes calificados”, señaló el Director de la OTEC en Punta Arenas, Carlos Sánchez.

El próximo curso parte el 13 de julio y las inscripciones están abiertas a personas desempleadas, en situación de vulnerabilidad que pertenezcan al tercer quintil, con cuarto año medio rendido y aprobado.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »