En video: El arribo de las nuevas grúas STS de SVTI ¿Encontraste un error? Avísanos

SVTI recibió al buque Zhen Hua 24, que trajo desde China a las dos nuevas grúas pórtico STS de última generación, las cuales se sumarán a la operación del puerto y que implicaron una inversión cercana a US$ 20 millones.

“Este nuevo equipamiento nos permite seguir mejorando nuestro servicio para los clientes y apoyar con eficiencia el comercio exterior de la región y de la zona centro-sur de Chile. La llegada de las grúas pórtico es un hito clave en el proceso de modernización de SVTI, con el cual estamos potenciando nuestra propuesta de valor”, dijo el gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes.

“Las grúas pórtico son un complemento perfecto para SVTI, ya que contamos con un muelle marginal que nos entrega ventajas competitivas y cuyo equipamiento aumenta la productividad del terminal. Nos permite, además, estar muy bien preparados para recibir las cargas asociadas a los nuevos proyectos que hoy se están gestando en la región y en la zona centro-sur”, destacó.

El ejecutivo agregó que los trabajadores de SVTI han jugado un rol central en este tema y recibieron capacitación en China, Panamá y México:.

“19 colaboradores cuentan hoy con las herramientas necesarias para operar y supervisar el funcionamiento de estas grúas con seguridad, un valor esencial en nuestro terminal”, señaló.