Enapu asegura que el Puerto de Ilo será un “socio clave” para el comercio entre Perú y Bolivia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencias

@PortalPortuario


La Empresa Nacional de Puertos de Perú (Enapu) aseguró que el Puerto de Ilo será un “socio clave” para el comercio entre Perú y Bolivia.

La entidad indicó en un comunicado que el Puerto de Ilo se está posicionando “como socio clave en el desarrollo comercial” con Bolivia, luego de que el país altiplánico manifestó que piensa incrementar sus inversiones en el recinto de la región de Moquegua.

En este sentido, Enapu detalló que desde abril de 2018 están desarrollando una campaña de promoción de Ilo en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para aumentar el movimiento de carga boliviana a través de este puerto peruano.

La empresa comentó que con estas obras “la principal empresa de hidrocarburos boliviana usará el Puerto de Ilo como medio para transportar sus líquidos desde Bolivia a ultramar”.

“Este hecho no solo generará un gran movimiento comercial en el terminal de Ilo sino que además ayudará a impulsar la economía de toda la región Moquegua“, remarcó Enapu.

“Otro indicador del posicionamiento del puerto de Ilo entre las empresas bolivianas es el aumento de la carga, ya que en los últimos 9 meses se ha incrementado de manera importante, lo cual refleja claramente que las gestiones de Enapu están dando sus frutos”, resaltó la institución.

El presidente del directorio de Enapu, Juan Arrisueño, indicó que Ilo se ha posicionado como una “opción real y ventajosa para potenciar el comercio boliviano, por su ubicación, capacidad y los diversos servicios portuarios que brinda la empresa”.

A esto se suma el 30% de descuento en las tarifas y los 90 días libres de almacenamiento que ofrece en exclusiva a la carga boliviana.

Finalmente, Arrisueño manifestó que la alta dirección de Enapu continuará con la promoción del Puerto de Ilo ante los empresarios bolivianos y con las gestiones para potenciar los puertos marítimos y fluviales que están a su cargo en todo Perú.