Enel X y Fincantieri apuntan a la transición energética del transporte marítimo en Italia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Enel X y Fincantieri firmaron una carta de intención para trabajar en la construcción y ejecución de infraestructura portuaria de próxima generación con un bajo impacto ambiental y el desarrollo de soluciones eléctricas para servicios de logística terrestre en Italia.

En su primera etapa dedicada a proyectos de alcance nacional, el convenio se refiere específicamente a: planchado en frío, que es el suministro de energía en tierra a los barcos atracados; gestión y optimización de intercambios de energía en nuevas infraestructuras; sistemas de almacenamiento y producción de electricidad que utilizan fuentes renovables y pilas de combustible.

La asociación también garantizará que las iniciativas implementadas en Italia se puedan reproducir en otros países, como España, Portugal y Grecia.

La colaboración impulsará la implementación de soluciones basadas en la electricidad y la descarbonización en los puertos. Un número creciente de puertos y muelles en Italia, y posteriormente en otros países europeos, ofrecerán planchado en frío.

“El transporte marítimo representa una parte importante de las emisiones de gases de efecto invernadero. Se estima que las emisiones de CO 2 del sector marítimo ascienden a 940 millones de toneladas cada año, o el 2,5% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Enel y Fincantieri están uniendo fuerzas para promover la descarbonización de los barcos atracados”, dijo Eliano Russo , director de e-Industries de Enel X.

Por su parte, Laura Luigia Martini, consejera ejecutiva comercial y vicepresidenta ejecutiva de desarrollo comercial corporativo de Fincantieri, señaló que “el desarrollo de infraestructuras inteligentes e integradas y la protección de la región catapultarían el sistema portuario nacional a un nuevo nivel caracterizado por principios de sostenibilidad. A través de los acuerdos con Enel X, pondremos nuestro conjunto de habilidades a disposición de un programa altamente innovador, sentando las bases para una transición auténticamente digital y verde que repercutirá en toda la economía marítima de Italia y más allá”.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias