Enexpro en Viña del Mar finaliza con 3.400 reuniones de negocios ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Enexpro Viña del Mar. Img: Direcon

Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se inauguró Enexpro 2017: De Chile al mundo, el encuentro exportador más grande del país, que por primera vez comprenderá tres eventos en Viña del Mar, 1 Puerto Varas y Antofagasta.

La Presidenta Bachelet destacó que esta iniciativa es “la confirmación de una ruta cimentada por decisiones claves para nuestro progreso, desde la opción por la apertura a los mercados internacionales hasta la labor por diversificar nuestra canasta exportadora”.

Hasta Viña del Mar llegaron 155 compradores, 50 de ellos del sector servicios y 16 de industrias creativas, quienes sostuvieron 3.481 reuniones de negocios con más de 1.200 empresas.

La directora general de la Direcon, Paulina Nazal, destacó que “las exportaciones de nuestras regiones son un factor determinante en la descentralización del país” e invitó a los importadores a conocer Chile y su oferta exportable.

En la ocasión, ProChile reconocó a 15 empresas, una de cada región, que trabajan constantemente con la institución, han participado en sus talleres de capacitación, en misiones comerciales o han asistido a ferias en el exterior bajo el alero de ProChile. Estas empresas además representan la diversidad de las exportaciones del país, y en su mayoría son pymes, lideradas por jóvenes, mujeres, o son empresas asociativas.

Entre los reconocidos están Wikilabs de Arica; Starfish de Tarapacá; G Process de Antofagasta; Vendimia del Ddesierto de Atacama; Pisco Waqar de Coquimbo; Cangrejo Ideas y Deleyda de Valparaíso; Jungla Music, Perro Chocolo y Zapatos Tada de la Metropolitana; Cerveza Pichuante de O’Higgins; Cooperativa Lautaro del Maule; Factoría de Biobío; Vilkún Berries de la Araucanía; Comercial Maderera Valdivia de Los Ríos; Bioled de Los Lagos; Aysén Film de Aysén; Pesquera Rey Mar de Magallanes.

Enexpro Viña del Mar. Img: Direcon

El director de ProChile, Alejandro Buvinic, señaló que este reconocimiento fue dado a “la descentralización del país, y que demuestra la fortaleza y diversidad de nuestra fuerza exportadora regional, reflejada hoy a través de estos 15 casos de éxito, en los que también se pueden ver la inclusión de género, diversidad de edad y distintos sectores productivos. Esto refleja también la labor que ha hecho ProChile con sus 15 direcciones regionales”. Afirmó finalmente que “la constancia y la perseverancia dan frutos si uno quiere ser exportador”.

Nuevas jornadas

El miércoles 10 en Puerto Varas se desarrollará la segunda jornada de Enexpro a la que se espera asistan 53 importadores con foco especial en alimentos y productos del mar, así como proveedores para las industrias relacionadas. Ya están preagendadas 1.290 reuniones de negocios.

El encuentro finalizará el viernes 12 en Antofagasta donde el foco estará puesto en promocionar los bienes y servicios para la minería y se contempla la participación de 31 importadores, en 705 reuniones de negocios, participarán empresarios de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Galerías y vídeos portuarios