Enterprise aumentará en 30% la capacidad para exportar GLP desde su terminal en Houston ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Enterprise Products Partners (EPD) expandirá la capacidad de gas licuado de petróleo (GLP) de su terminal en Houston Ship Channel.

En concreto, la compañía lanzó el proceso de construcción para aumentar la capacidad de embarques de GLP, en su Terminal de Hidrocarburos (EHT), que en la actualidad es de 175.000 barriles por día (5 millones de barriles por mes). La expansión llevaría la capacidad total de exportación de GLP en EHT a 720.000 barriles diarios (21 millones de barriles por mes).

Una vez finalizado este proyecto de expansión, EHT tendrá la capacidad de cargar hasta seis buques transportadores de gas VLGC simultáneamente. Una vez que esté en funcionamiento, la expansión permitirá a EHT cargar un solo VLGC en menos de 24 horas. La compañía espera que su nueva capacidad esté disponible desde la segunda mitad de 2019.

“Enterprise ya es el mayor exportador de propano en el mundo y este proyecto de expansión aumentará nuestra capacidad para exportar GLP desde la instalación de EHT en otro 30%”, confirmó A.J. Teague, CEO de Enterprise.


 

Galerías y vídeos portuarios