Entrega de muelle permite a Puerto de Taichung impulsar desarrollo de parques eólicos marinos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuarios.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Taichung, operado por Taiwan International Port Corporation, finalizó recientemente la construcción del muelle 36. La importancia de esta obra radica en que las instalaciones fueron reservadas para que las empresas las utilicen en la fabricación, almacenamiento, montaje y transporte de turbinas eólicas y componentes relacionados.

Taichung tiene un papel clave para alcanzar el objetivo nacional de 5,7 GW de capacidad instalada de generación eólica marina para 2025.

El muelle 36 costó 41 millones de dólares, se extiende por 340 metros y tiene una profundidad de agua de 16 metros y una plataforma de atraque de 38. Y de conformidad con las políticas de promoción de puertos ecológicos de Taiwán, todas las tuberías instaladas para el drenaje y el suministro de agua dulce y electricidad cumplen con los estándares ecológicos.

El presidente del puerto de Taichung, Sean Lu, explica que Ørsted Taiwán fue la que arrendó el muelle 36 junto con 35 hectáreas adyacentes para recibir piezas de turbinas eólicas para el parque eólico Greater Changhua (900 MW) durante la fase uno (2020 – 2022) y las secciones noroeste y noreste de la misma (otros 920 MW) durante la fase dos (2025 – 2026).


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias