Entregan buque de nueva generación “Sayaringo STaGe” a Diamond LNG Shipping ¿Encontraste un error? Avísanos


Diamond Gas Orchid, el nuevo buque GNL de la última generación de clase Sayaringo STaGe, fue entregado a Diamond LNG Shipping, una empresa conjunta entre Mitsubishi Corporation y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK).

La sociedad de clasificación American Bureau of Shipping (ABS) clasificó esta nueva generación de buques GNL, el cual fue ordenado a través de MI LNG Company y construido por Mitsubishi Heavy Industries Marine Structure con sede en Nagasaki.

El buque introduce mejoras significativas tanto en la capacidad de transporte de GNL como en el rendimiento del combustible mediante la incorporación de una estructura de casco más eficiente y un innovador sistema de propulsión híbrido. La nave está prevista para operar en Louisiana, transportando GNL para el proyecto Cameron LNG.

Jamie Smith, vicepresidente senior y director de desarrollo comercial de ABS detalló que “Con tanques de carga recientemente diseñados y una propulsión híbrida, esta nueva generación puede transportar más GNL y minimizar los costos de combustible”.

“Como líder mundial en GNL, ABS se enorgullece de apoyar la innovación continua en el sector”, agregó el directivo.

El Diamond Gas Orchid cuenta con una cubierta de acero continua que reduce el peso del barco y la resistencia del aire al mismo tiempo que aumenta la capacidad de transporte de GNL. La unidad es la primera embarcación Sayaringo STage que posee tanto una estructura de tanque de última generación como el sistema de propulsión antes mencionado.

Galerías y vídeos portuarios