Entregan nueva herramienta para descarbonizar puertos de Reino Unido ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


National Grid Electricity Transmission (NGET) -con sede en Reino Unido- y la empresa alemana Siemens, se han unido para lanzar conjuntamente una herramienta que permita ayudar en las tareas de descarbonización que son llevadas a cabo en los puertos británicos, con miras a cumplir los objetivos net-zero de la entidad portuaria.

La iniciativa cuenta con el apoyo y orientación de la Asociación Británica de Puertos (BPA), donde se espera que el instrumento permita pronosticar la infraestructura que va a ser requerida para satisfacer el potencial aumento en la demanda de electricidad para las operaciones sin emisión de carbono.

Mark Simmonds, director de Política y Asuntos Externos de BPA, señaló que “Los puertos del Reino Unido y el sector marítimo tienen un papel crucial que desempeñar en el cumplimiento de los futuros objetivos net-zero. Con el apoyo de la herramienta de descarbonización, los puertos del Reino Unido pueden comenzar a planificar su transición a buques propulsados por combustibles alternativos que utilicen energía de fuentes de emisiones bajas o nulas, así como la integración de los puertos en la red de energía descarbonizada”.

La alianza National Grid-Siemens tienen como objetivo el ayudar a acelerar la transición a un modelo más sustentable y ecológico, esto al modelar la demanda futura de electricidad y dar una estimación de las conexiones requeridas, tanto a la red de distribución local como al sistema de transmisión nacional.

En este contexto, Russell Fowlet, gerente senior de proyectos para la descarbonización del transporte en National Grid, señaló que “estamos muy interesados en animar a los puertos a interactuar con nosotros. La herramienta se ha desarrollado en el mejor interés de los operadores portuarios para ayudarnos a planificar juntos con un futuro descarbonizado. A través de una colaboración temprana, podemos identificar la infraestructura requerida y asegurar una transición sin problemas hacia un mundo más limpio”.

A sus palabras se les suma las de Lynsey Jeffers, líder del sector de infraestructura inteligente de Siemens para puertos del Reino Unido, quien señaló que “esta herramienta ayudará a los puertos a tener una mejor idea de cuáles son sus opciones en lo que respecta a la electrificación. Los puertos están acostumbrados a planificar a largo plazo”.

La herramienta de descarbonización se ofrece en dos versiones. Una realiza evaluaciones basadas en la entrada de información de activos, mientras que la otra es personalizable, lo que permite al puerto generar cambios en base a sus observaciones o necesidades.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos