Entregan a Petroperú habilitación portuaria del “Nuevo terminal de Ilo” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Andina

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria Nacional otorgó a la empresa Petróleos del Perú (Petroperú) la habilitación portuaria del proyecto “Nuevo Terminal de Ilo”, ubicado en la Loma La Buitrera (provincia de Ilo, departamento de Moquegua).

El nuevo terminal marítimo de Ilo consistirá en un sistema multiboya, destinado a la descarga de hidrocarburos y etanol desde buques tanque, el cual se encontrará ubicado a 24 kilómetros al sur de la ciudad de Ilo, frente a la playa del Palo, aproximadamente a 1,200 km desde la costa.

La ejecución de la obra de infraestructura portuaria se ubica dentro del área acuática y franja ribereña, previamente autorizada, y forma parte del expediente técnico de obra, presentado por la empresa Petroperú.

El proyecto comprende la instalación de un terminal multiboyas con cuatro boyas de amarre, tres líneas submarinas para la recepción, almacenaje y distribución de diésel, gasolina y alcohol carburante con siete tanques de almacenamiento y siete islas de despacho.

Asimismo, contará con oficinas administrativas, sala de control, agencia bancaria, un restaurante, talleres, almacenes, zona de estacionamiento para camiones cisterna, garita de ingreso y de salida y torre de vigilancia.

Además de vías de circulación del terminal que conectarán la carretera Costanera a la vía de acceso al estacionamiento y a la zona de despacho de combustible, lo cual permitirá un mayor orden y fluidez en la carretera de ingreso a la ciudad, así como en las instalaciones.

La obra, que cumple con los lineamientos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo Portuario y se enmarca en la promoción del comercio nacional e internacional, tendrá una inversión aproximada de 189 millones de dólares, con un plazo de ejecución de 480 días calendario.


 

 

Galerías y vídeos portuarios