Entregan reporte preliminar de contenedores afectados por incendio en buque de Hapag-Lloyd ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ocean Network Express (ONE) entregó un reporte preliminar de los contenedores afectados por el incendio ocurrido en el buque Yantian Express de Hapag-Lloyd.

En ese sentido, ONE informó que “sobre la base de la información actual disponible, debemos suponer que toda la carga desde la bahía 12 -en cubierta- hacia adelante está directamente afectada por el incendio, así como toda la carga desde la Bahía 1 a la 9”.

“Además, es esperable que toda la carga de la Bahía 11 a la 17 se haya visto afectada por el fuego, el humo y/o los daños causados ??por el agua para extinguir el incendio”, indicaron asegurando que daños provocados por las mismas causas también son probables en áreas adyacentes a las mencionadas.

Asimismo, en cuanto a los contenedores refrigerados que transportaba el buque, “todos los reefer de la Bahía 1 a la Bahía 24 están apagados o sin energía. Todas las demás bahías con reefers estan siendo suministrados continuamente con energía y se encuentran en funcionamiento”, señaló la naviera.

“Tan pronto como se pueda determinar con precisión el alcance total de dichos daños se informarán más detalles”, concluyó ONE.

Cabe recordar que tanto ONE (K Line, NYK y MOL) como Hapag-Lloyd forman parte de una alianza que también tiene como miembro a Yang Ming.


 

Compartir