Brasil: Envío de muebles gaúchos tiene mejor primer semestre en 10 años a través del Puerto de Rio Grande ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La pandemia llevó impactos positivos a la industria del mueble en Rio Grande do Sul, Brasil. El sector tuvo su mejor primer semestre en embarques en el Puerto de Rio Grande en los últimos 10 años, como muestra Wilson Sons, operador logístico de la Terminal de Contenedores Tecon en Rio Grande.

En total, se enviaron 1.182 TEU al norte y noreste del país, lo que equivale a un crecimiento de 28% en el transporte de muebles en Rio Grande do Sul en los primeros seis meses de este año. La mercadería fue trasladada en cabotaje a cuatro estados de Amazonas, Pernambuco, Ceará y Bahía.

El movimiento no es un acto aislado. El comercio de muebles y otros artículos para el hogar fue uno de los destaques de la industria nacional en 2020. Datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) revelan que el sector tuvo un aumento de casi 12% en las ventas durante el último año, a pesar del escenario pandémico.

En Rio Grande do Sul, la fabricación de muebles creció 23% en el primer trimestre en comparación con el mismo período de 2020.

“El estado es uno de los principales centros de la industria del mueble en el país, por lo que aprovechar el buen momento es importante para nuestra economía, ya que la expectativa es que haya ganancias de dos dígitos en las ventas para el 2021”, comentó Paulo Bertinetti, director general de Tecon Rio Grande.

Según el ejecutivo, la terminal está preparada y estructurada para recibir y enviar la producción de muebles a otros estados brasileños. Los muebles se envían desde Tecon en Rio Grande semanalmente y 40% del volumen fue transportado por el armador Log-In, en el servicio Atlântico Sul.

Hubo 21 escalas que conectan Rio Grande do Sul con los principales puertos del norte, noreste y sureste de Brasil. Las operaciones de atraque y desatraque de los barcos son apoyadas por remolcadores Wilson Sons. Esto se debe a que el operador logístico cuenta con 80 embarcaciones distribuidas en 25 puertos del país.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias