Envíos al exterior de la Región de Tarapacá caen 12,2% en octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

En octubre, el valor de las exportaciones de la Región de Tarapacá fue de USD 202,1 millones de dólares, registrando un decrecimiento de 12,2% respecto al mismo mes del año anterior, acumulando al décimo mes un total de USD 2.219,3 millones, que correspondió a 10,5% menos en relación a igual período del 2015, informó el Instituto Nacional de Estadísticas.

El sector que mayor incidencia tuvo en este resultado fue minería, que exhibió un decrecimiento interanual en el valor de sus exportaciones, producto de una disminución en el monto de los envíos de cobre. En tanto, el sector Industria, registró una baja en el valor de sus exportaciones, debido, básicamente, a un descenso en la actividad exportadora de alimentos.En tanto, el sector Pesca presentó un alza en el valor de sus envíos, producto de un buen resultado en la actividad de extracción de algas.

Gran parte de la recaudación de las exportaciones de Tarapacá provinieron del continente asiático, que registró un decrecimiento respecto al monto total observado en igual mes del año anterior, debido, básicamente, a una baja en el valor de los envíos a Japón, India y Corea del Sur. Otro destino destacado fue América del Sur, donde el valor de las exportaciones aumentó en relación a lo exhibido el mismo mes del año anterior.

Galerías y vídeos portuarios