Envíos de carne bovina desde Chile a China caen en enero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las exportaciones de carne bovina desde Chile a China, principal mercado de destino del producto, registró una disminución de 48% en enero de 2021, tras ser enviadas 971 toneladas, según un informe emitido por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

Según la institución, las restricciones en los puertos de entrada al país asiático provocaron problemas logísticos a los exportadores chilenos, no sólo en la carne bovina, sino también para las carnes blancas, lo que se tradujo en un resultado negativo.

Las exportaciones de carne bovina desde Chile en enero de 2021 alcanzaron las 1.266 toneladas por un total de USD 5,3 millones.

El segundo destino de carne bovina desde Chile fue Canadá, país que recibió 156 toneladas en el primer mes de este año, consiguiendo una variación positiva de 38,1%.

En relación a las importaciones, estas alcanzaron las 15.469 toneladas, cantidad 8,5% inferior a enero de 2019.

La Odepa señaló que es probable que el alza de precios de la carne vacuna en los países del Mercosur pueda estar contrayendo el volumen de importación de carne bovina y, por lo tanto, favoreciendo la importación de aves y cerdos, cuyos volúmenes de entrada aumentaron comparado con 2020.

En término generales, el sector de carne bovina chilena en 2020 concluyó con cifras positivas, aumentando la producción en 5,4% respecto al año anterior. Con esto, se completan tres años consecutivos de crecimiento.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias