EPA cumple con totalidad de exigencias de Informe de Transparencia Activa 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Arica (EPA) anunció que, por tercera ocasión consecutiva, lograron cumplir con el total de las exigencias del Informe de Autoevaluación Vinculante de Transparencia Activa 2017, en lo que respecta a la entrega de información a la comunidad.

A través de un comunicado, EPA indicó que de acuerdo a la evaluación del Consejo para la Transparencia (CPLT), alcanzaron el 100% de cumplimiento del Informe de Autoevaluación Vinculante de Transparencia Activa 2017, siendo calificados como una “institución que garantiza la entrega de información completa a la ciudadanía, dentro de plazos definidos, acatando procedimientos y lo establecido en la Ley de Transparencia”.

Ante esto hecho, el gerente general de EPA, Iván Silva, mencionó que desde que se inició a la evaluación de Transparencia Activa “nos hemos preocupado de elevar los niveles de cumplimiento, avanzando sustantivamente. El año 2016 cumplimos el 100%, el informe del primer semestre de este año, también cumplimos con este porcentaje y hoy nuevamente alcanzamos el máximo de cumplimiento”.

Silva comentó que con la obtención de la máxima evaluación, fortalecen su vínculo con la comunidad regional y nacional al disponer de información que requieran para conocer el funcionamiento y estructura del Puerto de Arica.

“Vamos a seguir trabajando para mantener los niveles de cumplimiento, porque es una práctica que ya está asumida por cada uno de los trabajadores de la empresa”, enfatizó el ejecutivo.


Galerías y vídeos portuarios