EPA y TPA apoyan concurso artístico por el Mes del Mar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


7Más de 200 niños y adolescentes, pertenecientes a 20 establecimientos educaciones de Arica, celebraron el Mes del Mar, a través de un concurso pictórico. La tradicional actividad fue organizada por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), con el apoyo de la Empresa Portuaria (EPA) y el Terminal Portuario (TPA) de la ciudad.

La participación, que estuvo dividida en cuatro categorías: educación básica de primer ciclo; educación básica de segundo ciclo; educación media y educación especial, comenzó con un recorrido guiado por las faenas portuarias, que sirviese de inspiración para los alumnos, y posteriormente la realización de un dibujo por cada uno de los niños y jóvenes.

Los resultados serán entregados a mediados de junio y los ganadores recibirán sets artísticos con materiales para seguir desarrollando la pintura.

El director de la DAEM, Darío Marambio Nuñez, señaló que “es una excelente iniciativa y ha convocado a gran cantidad de estudiantes, como una inspirada manera de cerrar el Mes del Mar, con el talento de nuestros artistas de las escuelas y liceos públicos de la ciudad”.

A su vez, el jefe de Innovación del Terminal Puerto Arica, Carlos Dini, expresó que “TPA es una empresa abierta a la comunidad, queremos señalar que estamos comprometidos con la educación y ese marco apoyamos esta hermosa actividad del DAEM”.


 

Compartir