EPAustral anota el mayor crecimiento del trimestre impulsada por la industria salmonera ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Austral (EPAustral) fue la estatal portuaria que mayor crecimiento anotó durante el primer trimestre de 2018. El alza, de 77,95%, se debió al impulso que está dando a la operación de sus muelles la industria salmonera.

De hecho, de enero a marzo, los recintos portuarios magallánicos movilizaron casi el 50% de todo lo transferido a lo largo de 2017, totalizando 210.751 toneladas, lo que según las estadísticas del Sistema de Empresas Públicas lo deja como el octavo puerto nacional en materia de volumen canalizado.

“Lo que está impulsando más es el crecimiento de la industria salmonera y la transferencia de carga de la industria acuícola. Hoy día tenemos a un actor importante de la industria que está haciendo su actividad importante en el muelle Mardones, prácticamente todos los días, y probablemente eso también se va a trasladar a Natales”, comentó la gerente general de EPAustral, Patricia López, a PortalPortuario.cl.

“Proyectamos que este flujo de carga se va a mantener, obviamente ahora viene la temporada de pesca”, añadió.

“Como Epaustral nos interesa relevar que esperamos que este crecimiento se mantenga de forma sostenida durante el curso del año. Además, que en Punta Arenas estamos respondiendo exitosamente a las demandas crecientes de la industrua acuícola y en Puerto Natales nos estamos preparando para satisfacer los requerimientos que se irán incrementando en el mediano plazo”, concluyó López.


 

Galerías y vídeos portuarios