EPAustral apoya taller de serigrafía para niños y niñas de Punta Arenas

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La agrupación cultural PROA en conjunto con la Empresa Portuaria Austral (EPAustral), desarrollan el taller de serigrafía para niños, niñas y jóvenes de Punta Arenas, el cual tiene por objetivo potenciar la creatividad e imaginación de los participantes.

El curso, que consiste en la elaboración de una polera con un estampado inspirado en el mar y con la técnica de la serigrafía, se enmarca en la muestra de Cine del Polo Sur Latinoamericano.

Ignacio Covacevich, gerente general de la EPAustral, comentó que “nosotros estamos reportando sostenibilidad este año y tenemos una estrategia para reforzar el trabajo con la comunidad. En línea con esto, está el taller que fue organizado por la Agrupación Cultural PROA, que busca aprovechar las vacaciones de los niños para traerlos al puerto, que ellos puedan conocer nuestras instalaciones, nuestra actividad y operaciones, y al mismo tiempo enseñarles algo entretenido como es la serigrafía para que puedan estampar poleras, con motivos que tienen que ver con el mar y la Empresa Portuaria Austral”.

Paulina Moreau, instructora del taller, resaltó que “es primera vez que trabajamos con tantos niños, esperamos que sea muy bueno, que aprendan algo nuevo, por lo menos para niños en la región, así que estamos muy agradecidos de esta posibilidad”.

En tanto, Patricio Riquelme, Presidente de la Agrupación Cultural PROA, destacó que “este es un compromiso que se hizo con la EPA, que nos apoya con entregar cultura y sembrar. En ese sentido, este taller se enmarca en la Muestra de Cine , y tiene que ver con entregarle a los niños serigrafía, una manera de estampar sus propias ideas y su relación con el mar”.

El curso finaliza este sábado y debido al interés de los niños y jóvenes por participar se espera que se replique en los próximos meses.


 

Galerías y vídeos portuarios