EPAustral apuesta por la complementareidad con Ushuaia en materia de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

A diferencia de lo expresado por la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, quien proclamó la necesidad de recuperar la competitividad del Puerto de Ushuaia frente a los terminales chilenos, Ignacio Covacevich, gerente general de la Empresa Portuaria Austral (EPAustral) aseguró que ese complejo y los de Punta Arenas son complementarios en materia de cruceros.

“Hay que ver dos cosas. Una es que nosotros con el Puerto de Ushuaia, en los cruceros que hacen el péndulo entre Valparaíso y Buenos Aires, somos complementarios y, en la medida que ellos crezcan a nosotros nos sirve, porque se está mejorando nuestra ruta. La otra es que, en forma paralela, nosotros también estamos creciendo”.

En esa línea, Covacevich recordó que la Empresa Portuaria Austral está ampliando el Muelle Prat para darle un uso exclusivo para la recalada de cruceros y, además, se proyecta la construcción del nuevo terminal de pasajeros cuyo concurso internacional fue ganado por la arquitecta Cecilia Puga.

“Nosotros también estamos creciendo, estamos ampliando el Muelle Prat, estamos con un proyecto para hacer un terminal de pasajeros antes del 2020, así que la verdad es que yo diría que estamos en la competencia, con medidas que están enfocadas en poder captar mayor cantidad de cruceros, pero que van a sumar a toda la ruta, es un proceso en que todos los puertos, unos con otros, nos vamos complementando”, aseguró.

“Creo que, en general, la competencia es buena, porque nos hace mejorar a todos, pero lo que tenemos que ver son la estrategias que existen y la de ellos está en mejorar la competitividad y la nuestra también y traerá un resultado positivo para todo el sector. Por eso, más que estar preocupado, nosotros nos estamos ocupando y avanzando con proyectos para mejorar la competitividad para los cruceros, naves científicas, de pesca y de carga”, enfatizó.

 

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