EPAustral asume como desafío mejorar infraestructura para dar atención a cruceros de mayor tamaño ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Muelle Prat, Punta Arenas

La Empresa Portuaria Austral (EPAustral) se planteó como desafío mejorar la actual infraestructura portuaria que posee, a fin de dar atención a cruceros de mayor tamaño.

Al respecto, la gerente general de la estatal portuaria magallánica, Patricia López, aseguró que  “nuestro interés es mejorar la actual infraestructura portuaria con el objetivo de atender la llegada de cruceros de mayor envergadura. En ese sentido, ya contamos con los estudios de ingeniería de la segunda etapa de la ampliación del Muelle Prat, cuya inversión de 3 millones de dólares se ejecutará en el período 2019-2020 y permitirá atender el arribo de cruceros de hasta 290 metros de eslora una vez terminada”.

La estructura, según afirmó la ejecutiva, “quedará preparada para recibir naves de hasta 317 metros de eslora con obras adicionales. Además, estamos finalizando un estudio de inspección técnica sobre el estado de la infraestructura de los terminales de Prat, Mardones y Natales y sus requerimientos de conservación y próximamente realizaremos un estudio de dragado para el Muelle Prat, que permita definir si se puede dragar y bajo qué condiciones”.

Finalmente, la gerente general de la Empresa Portuaria Austral expresó su satisfacción por las proyecciones para la próxima temporada.

“A nivel local, recibimos en la última temporada 2018-2019 una cifra en torno a las 70 mil personas y para la temporada 2019-2020 (que empieza en septiembre con los cruceros regionales) esperamos superar los 94 mil pasajeros”, señaló.