EPAustral cerrará temporada con incremento en escalas y pasajeros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La temporada de cruceros en los muelles de Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams administrados por la Empresa Portuaria Austral (EPAustral) cerrará con un aumento en la cantidad de escalas y en el número de pasajeros que arribaron a la Región de Magallanes.

La estatal indicó que alcanzarán cifras “históricas” dentro de las temporada de cruceros internacionales, que concluirá el próximo 5 de abril en Puerto Natales con la visita del RSCG Resolute, y de cruceros nacionales, cuya fecha de término está fijada para el 16 de abril.

La gerenta general de la Empresa Portuaria Austral, Patricia López, expresó que “en la presente temporada hemos registrado el arribo de 77 cruceros internacionales, que movilizaron 62.241 pasajeros y de 57 cruceros nacionales, que movilizarán alrededor de 8.000 pasajeros. En cifras totales, serán más de 70.000 pasajeros y 134 recaladas de cruceros internacionales y nacionales, recibidos en los puertos de Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams”.

“En relación a la temporada anterior, tuvimos un 7% de incremento en las recaladas y pese a las cancelaciones (4 por condiciones climáticas y una por falla técnica), el número de pasajeros subió en un 2%”, manifestó López.

La ejecutiva, además, destacó los beneficios asociados a la puesta en operación de las obras de ampliación del Muelle Prat, que antes solo podía recibir buques de pasajeros hasta 186 metros de eslora y actualmente puede atender a naves de hasta 250 metros.

Asimismo, Patricia López mencionó que este año la empresa portuaria contó con una autorización especial de la Dirsomar de la Armada para el atraque de naves de más de 7,5 metros de calado, sujeto a condiciones de Tabla de Mareas, entre otros.

“Esto permitió que tuviéramos por primera vez atracada una nave de 8 metros de calado en el Muelle Prat, con la llegada del Artania, el 13 de marzo pasado”, señaló la gerenta de EPAustral.

En tanto, la ejecutiva portuaria agregó que para el próximo periodo esperan obtener un crecimiento en el segmento de pasajeros.