EPAustral conoce las tendencias de la industria de cruceros y se plantea desafíos para 2016

Seatrade 1Durante cuatro días, la ciudad de Fort Lauderdale, en Estados Unidos, se transformó en el epicentro del turismo de cruceros a nivel mundial, con la realización de la Seatrade Cruise Global, feria que reunió a las principales representantes de esta industria.

La EPAustral fue parte del stand chileno que reunió a Turismo Chile con la Corporación de Puertos del Conosur, que congrega a los principales terminales portuarios de Chile.

El Gerente de la Empresa Portuaria Austral y Presidente de la Corporación de Puertos del Conosur, Ignacio Covacevich, realizó un balance positivo de esta participación. “El stand recibió muchas visitas, y tuvimos la oportunidad de conocer las nuevas tendencias de la industria de cruceros. También logramos reunirnos con los ejecutivos de las líneas de cruceros que operan en nuestro país, lo que nos permitió conocer su opinión sobre el servicio que estamos brindando y actualizarlos con nuestros proyectos”, puntualizó el ejecutivo.

Covacevich añadió que “como EPAustral dimos a conocer que ya se iniciaron las obras de mejoramiento en el Muelle Prat, lo que mejorará las operaciones de los cruceros que se enfrenten a condiciones climáticas adversas, dando mayor seguridad a los pasajeros y a las naves”.

Dentro de los desafíos para el 2016, Covacevich recalcó que “debemos lograr la liberación del cabotaje para cruceros de más de 400 pasajeros. Para poder concretarlo se necesitaría de más puertos que permitan no sólo la transferencia, sino que también el intercambio de pasajeros, lo que impactaría positivamente en las regiones que poseen terminales portuarios, como es el caso de Magallanes”.

“Esta labor debe ser desarrollada por las comunidades ciudad – puerto, que deben trabajar de la mano con los servicios públicos y las empresas relacionadas con el sector (turismo y comercio), para entregar más y mejores servicios y el prepararse para atender un mayor flujo de pasajeros”, agregó.

Galerías y vídeos portuarios