EPAustral inaugura temporada de cruceros 2016-2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

img_4726Como una forma de darle la bienvenida al crucero de expedición Midnatsol, que  utilizará  a Punta Arenas como puerto base para sus viajes a la Antártica, autoridades regionales, junto a ejecutivos de la EPAustral, realizaron un saludo protocolar al capitán de la nave perteneciente a la empresa noruega Hurtigruten.

El Intendente de Magallanes, Jorge Flies, comentó que “este es el primer buque que toma como base Punta Arenas, y es un cambio muy importante. Esta empresa estaba saliendo solamente desde Ushuaia, Argentina, y hoy gracias a esta recalada y ocho más que tendremos a lo largo de la temporada, vamos a tener más de 400 pasajeros saliendo desde la que posicionaremos como capital antártica del mundo”.

La autoridad agregó que “este es un esfuerzo que está realizando la Empresa Portuaria Austral, para ofrecer junto a otras instituciones, las condiciones para las recaladas y salidas desde Punta Arenas, y es parte del esfuerzo que tendremos que hacer con el mundo público y privado, para que la acogida, la llegada y el entorno, sea el mejor posible, para que la experiencia de los turistas sea la adecuada”.

El recorrido que realiza el crucero Midnatsol tiene una duración de 13 días, y los pasajeros serán traslados en dos vuelos charter. La empresa encargada de abastecerlos será Agunsa.

Milenko Buljan, Gerente de esta agencia y Cónsul de Noruega, explicó que “es un crucero de expedición antártica que está marcando un hito, ya que está ocupando como puerto base Punta Arenas y no Ushuaia, como el 99% de los cruceros de expedición. Respecto al tema logístico, podemos decir que, a pesar de los paros, y los trabajos de ampliación que se están realizando en el muelle Prat, hemos podido operar muy bien, contando con el apoyo de la EPAustral, Aduana, SAG, Policia Internacional y la autoridad marítima”.

Respecto al recorrido, el Capitán de la nave, Benny Didrinsen, puntualizó que “nosotros venimos desde la Antártica, luego mostramos a los pasajeros el Cabo de Hornos, Puerto Williams, el Canal Beagle, y los hermosos fiordos que tiene Chile, arribando esta mañana a Punta Arenas. Esta tarde el barco zarpará nuevamente a la Antártica”.

Ignacio Covacevich, Gerente General de la EPAustral, explicó que “ellos ya estaban operando desde Ushuaia, y querían tener una alternativa, y la verdad es que operar desde Punta Arenas le sirve mucho, porque, si bien Ushuaia está un día más cerca de la Antártica, este recorrido tiene como atractivos el Estrecho de Magallanes, que es conocido internacionalmente y el paso por el Cabo de Hornos, que son dos hitos internacionales a lo que se suma Puerto Williams, en donde también recalarán”.

Proyecciones 

Respecto a las cifras que dejará esta nueva temporada de cruceros, el ejecutivo de la Empresa Portuaria Austral, explicó que “este año las proyecciones han ido aumentando, ya que se han confirmado algunos barcos más. Esperamos tener 57 recaladas de cruceros internacionales en Punta Arenas, a las que se sumarán 3 más en Puerto Natales. El año pasado tuvimos 53 recaladas en Punta Arenas, así que estamos aumentando en 4 recaladas respecto a la temporada pasada”.

“Este año esperamos recibir a cerca de 80 mil pasajeros en la Temporada, así que mantenemos las cifras del año anterior”, señaló Covacevich.

Galerías y vídeos portuarios