EPAustral inicia proceso de licitación de Segunda Fase de Ampliación del Muelle Arturo Prat ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Austral (EPAustral) dio a conocer que inició el proceso de licitación pública de la Segunda Fase de Ampliación del Muelle Arturo Prat, ubicado en la ciudad de Punta Arenas.

Las obras contemplan la  “’Construcción Dolphin 3 y Poste de Amarre 2 – Muelle Arturo Prat’, obra que contempla un presupuesto estimado de M$1.450.000 Iva incluido”.

EPAustral detalló que “previo a las obras de ampliación del Muelle Arturo Prat de Punta Arenas, solo era posible recibir en dicho terminal buques de hasta 186 metros de eslora. Actualmente, gracias a las obras de la Primera Etapa de Ampliación -que finalizó a mediados de 2017- la infraestructura atiende naves de hasta 250 metros. Una vez concluidas las nuevas obras, será posible el atraque de cruceros de hasta 290 metros de eslora y se dispondrá de una mayor capacidad para la atención de cruceros, naves científicas, pesqueras y de carga general”, detalló la portuaria estatal.

La empresa indicó que  solo podrán presentar ofertas las personas naturales, empresas o consorcios que hayan adquirido previamente las Bases de Licitación que tienen un valor de $40.000 Iva incluido. La venta de antecedentes permanecerá abierta hasta el viernes 29 de mayo de 2020, en las oficinas centrales de Epaustral en Punta Arenas.


 

Compartir